Un psicólogo de 49 años que tenía pedido de captura nacional en una causa por abuso sexual fue detenido en Buenos Aires por agentes de la Policía Federal.
La causa que está en la Justicia de San Rafael se remonta a 2015 y surgió de una denuncia en General Alvear.
El detenido enfrenta cargos por abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante agravado. Las víctimas habrían sido sus hijastras, que en aquel tiempo tenían 1 y 4 años de edad, según informó la Policía Federal.
Cinco años atrás, el psicólogo vivía en Alvear con su pareja hasta que la relación concluyó abruptamente con la denuncia por abuso que efectuó la mujer. Por entonces el psicólogo abandonó el Sur mendocino y durante la investigación lograron llegar hasta el barrio Agronomía, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se había instalado.
La Sala Unipersonal 5 y el Tribunal Penal Colegiado 1 de San Rafael ordenaron una discreta vigilancia en las cercanías de la vivienda hasta que el jueves agentes federales de la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas lo apresaron cuando salía de la casa.
El psicólogo quedó detenido en la alcaldía de Madariaga en Capital Federal a disposición del magistrado interviniente.
Una comisión integrada por agentes de la Unidad Investigativa de San Rafael partió ayer hacia Buenos Aires para trasladar al preso de regreso a Mendoza y así ponerlo a disposición de la Justicia local.