Policías de Inteligencia Criminal que realizaban un patrullaje por el Centro mendocino descubrieron esta madrugada a cuatro ladrones empujando una moto que terminaban de robar y lograron detener a dos. Al notar la presencia policial, escaparon y dejaron el rodado abandonado, que había sido sustraído minutos antes de un garaje.
Voceros de la Fuerza precisaron que el audaz robo se concretó minutos antes de las 3 de la madrugada de este jueves en la cochera de un edificio ubicado en calle Alem, de Ciudad. Los efectivos policiales que pasaban por allí observaron a cuatro sujetos empujando una moto por esa arteria hacia el Oeste.
Cuando los sabuesos trataron de identificarlos, los sospechosos dejaron la moto abandonada en calle Alem, entre San Martín y Primitivo de la Reta, en pleno Centro, y emprendieron una veloz huida
Entonces se inició una persecución, que terminó con la captura de dos de los sospechosos en el cruce de calle Alem y Salta.
Luego se constató que la moto robada era una Honda CB 190 R Repsol, que presentaba daños en la cerradura de encendido. Es que los ladrones habían intentado darle arranque para escapar y, al no lograrlo, optaron por empujarla.
Minutos después se hizo presente el dueño del rodado, un hombre de 32 años. Les explicó a los uniformados que la moto se encontraba en el interior del edificio donde vive y por las cámaras de seguridad del lugar logró observar que los ladrones levantaron el portón corredizo, ingresaron y, tras forcejear y dañar la cerradura de arranque, se la robaron.
La denuncia fue radicada en la Oficina Fiscal 1 de Capital, ubicada a pocas cuadras de donde el robo fue descubierto.