Actuaban confiados en que la tranquilidad y soledad del feriado puente les permitirían pasar desapercibidos, pero fueron capturados in fraganti mientras robaban rieles del ferrocarril en Guaymallén.
El audaz intento de robo ocurrió a plena luz del día: a las 11.10 de este viernes en el cruce de calle Rópolo y Serú, según confiaron fuentes policiales. Un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre la presencia de dos hombres intentando sustraer rieles en la zona.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales constataron lo denunciado y detuvieron a un hombre de 42 años de edad y a otro de 30, que ya tenían en su poder un riel de aproximadamente 10 metros de longitud.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la oficina fiscal interviniente y se informó a Trenes Argentinos para continuar con la investigación.
El robo de piezas de las vías férreas se produce para luego vender el hierro. Ya se han registrado estos hurtos semanas atrás y se ha logrado el secuestro de este material en chacaritas que lo vendían de forma ilegal.