Débora, la joven que fue atacada por un policía en un control de tránsito en Quilmes, Buenos Aires, dio su testimonio acerca de violento hecho que se viralizó a través de las redes sociales. El oficial terminó siendo separado preventivamente de la fuerza.
“Todo empezó cuando nosotros veníamos circulando por avenida Calchaquí y apareció este policía, de civil, con una escopeta en la mano. No escuchamos sus gritos por el ruido de la calle, así que nos quiso parar a las patadas. Me pegó en la pierna. Les entregamos los papeles y nos hicieron enfrente”, recordó Débora, que participaba el domingo junto a su novio de una caravana de motos en las calles de Berazategui y Quilmes.
“Yo le dije que nos podía haber lastimado o tirado de la moto. Él le pegó en el pecho a mi pareja; lo empujaba para provocar pelea. Mi pareja lo ignoraba y en ese ínterin yo me acerqué a decirle que estaba loco. Ahí se dio vuelta y me dio un cachetazo”, dijo, en declaraciones a Noticiero 13.
Toda la secuencia quedó registrada por la cámara del celular de uno de los presentes, fue compartida en redes y rápidamente se viralizó. En las imágenes se puede ver que el agente le dice “callate la boca, sucia”, y cuando ella intentó responderle, el hombre volvió a repetir las mismas palabras y le pegó un cachetazo.
“Nos llevaron detenidos. Me tuve que aguantar a este tipo hasta las 5 de la mañana adentro de la comisaría (la 2° de Bernal) porque esto siguió adentro”, contó Débora.
Y cerró: “Me enteré de que lo separaron de la fuerza preventivamente y ahora me entero de que tuvo muchas otras denuncias. Esto no le tiene que pasar más a nadie”.
Según el testimonio de los otros participantes de la caravana, los agentes “frenaron a unos pibes que iban todos con casco”. “Por el solo hecho de ir en caravana los frenaron y los patearon en el piso. Les sacaron las motos diciendo que eran robadas, y era mentira”, contaron al portal El Progreso.