Efectivos de Gendarmería, pertenecientes al grupo Seguridad Vial las Heras, realizaron un importante secuestro de hojas de coca que habían llegado a la Terminal de Ómnibus de Mendoza durante la tarde de este martes. El cargamento estaba distribuido en dos encomiendas que habían llegado a la estación y el material decomisado quedó incautado en base a la infracción de la Ley nacional 23.737.
Con el dato de que este cargamento había llegado a la provincia en las últimas horas, personal de Gendarmería se hizo presente en el ala donde se encuentra el área de encomiendas y procedió a identificar las dos cajas que habían llegado de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en la provincia de Salta.
Con la presencia de testigos que fueron reclutados para el secuestro, los gendarmes abrieron los dos empaques de grandes dimensiones y, de su interior, retiraron los 200 paquetes con hojas de coca en su interior. Tras revisar, controlar y pesar la carga, los efectivos constararon que pesaba más de 50 kilos, por lo que dejaron constancia de todo el procedimiento.
Sigue la investigación
Tras identificado y haber secuestrado el contenido de los paquetes, la investigación de la Justicia Federal se centra ahora en los principales actores involucrados y que, por el momento, están en las sombras: el remitente y el destinatario de la carga ilegal.
Por esto mismo es que desde ayer mismo se está trabajando en la investigación de este aspecto.