Gendarmería Nacional detuvo a un camionero que intentó ingresar al país un cargamento de contrabando valuado en $ 48 millones, conformado por gran cantidad de teléfonos.
El camion procedente de la República de Chile con destino la ciudad de Mendoza fue controlado por efectivos de la Patrulla Fija “Los Árboles” de Gendarmería Nacional.
Durante la requisa se detectaron 176 cajas de teléfonos, notebook, tablet, consolas de videojuegos y accesorios varios.
Ayer, personal dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata” que se encontraba en el kilómetro 1110 de la Ruta Nacional N° 7, inspeccionó un rodado de carga internacional que se dirigía hacia la capital provincial.
Los uniformados hallaron cuatro bolsas en el sector de la caja de herramientas del semirremolque. Dentro había cajas con celulares de diferentes marcas y modelos, así como también mercadería del rubro entretenimiento y electrónica.
Tras contactar al Auxiliar Fiscal interviniente, ordenó que se procediera al secuestro de la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley 22.415, se dio intervención a integrantes de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) quienes indicaron el avalúo de 48.026.438 pesos.