El caso del exdiputado misionero Germán Kiczka, investigado en una causa de distribución de material de abuso y explotación sexual de menores, sigue generando conmoción tras revelarse cómo se detectó la red de pedofilia en la que está involucrado. Si bien el dirigente político ya fue detenido tras ser encontrado en un camping de Corrientes, su hermano Sebastián -también implicado en el aberrante caso- sigue prófugo.
El proceso que llevó a descubrir esta red criminal fue facilitado por la ONG estadounidense ICMEC (International Centre for Missing & Exploited Children). Paula Wachter, directora de la ONG “Red de Infancia”, explicó cómo ICMEC advirtió a las autoridades argentinas sobre la implicación de los hermanos Kiczka en una red internacional de pedofilia.
“Lo que ocurrió con el diputado y parte de su familia es más común de lo que parece. Es un negocio en crecimiento, que genera más de 150 mil millones de dólares anuales, siendo la segunda industria criminal más grande del planeta”, señaló Wachter en diálogo con la FM 89.3 de Misiones.
Así se detectó la red de pedofilia vinculada al exdiputado Germán Kiczka
La clave para descubrir esta red fue un canal de YouTube que aparentaba ser inofensivo, pero que en realidad utilizaba trucos de magia para atraer y cautivar a niños. Este canal fue identificado por ICMEC, lo que permitió enfocar la investigación en los Kiczka. “Utilizaban la magia para cautivarlos, engañarlos y seducirlos”, afirmó Wachter, destacando la impunidad que el poder otorga a estas redes criminales.
“Este tipo de redes internacionales tiene gente infiltrada por todos lados. Atraviesan todos los estamentos”, consignó. “Es una muestra más, no de improvisación, sino de la impunidad que les da el poder”, agregó.
La directora de la ONG “Red de Infancio” comparó el caso del político con la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, donde también se sospecha la implicación de funcionarios y miembros de la Policía Federal en una red de explotación sexual infantil.
Durante la investigación de Kiczka, los peritos encontraron un gran volumen de material incriminatorio, incluyendo fotos, videos y chats que mostraban a menores de edad siendo abusados. “Hay imágenes y varios archivos de video de prácticas zoofílicas que involucran a menores, con una edad presuntiva inferior a 13 años, en actos sexuales con animales”, detalló el informe judicial.