En una operación policial realizada en las primeras horas de la madrugada, un delincuente de 22 años fue capturado en el barrio Nuevo Amanecer, en Godoy Cruz, portando un arma de fuego de fabricación casera, conocida como “tumbera”.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 02:05 horas, cuando una llamada al servicio de emergencias 911 alertó sobre la presencia de individuos en actitud sospechosa cerca de la zona, reportando que habían estacionado una motocicleta frente a una vivienda. En respuesta a la denuncia, la Comisaría 5 de Godoy Cruz desplegó personal policial al área mencionada.
Al llegar al barrio, los agentes observaron a un sujeto que, al percatarse de la presencia policial, intentó huir. Sin embargo, los oficiales lo persiguieron de cerca y lograron detenerlo sin perderlo de vista. Durante la persecución, el individuo arrojó un objeto hacia los techos de las viviendas, que resultó ser un arma de fuego casera.
El arma confiscada presentaba características singulares, según el informe policial estaba compuesta por “un caño con tambor con un ruleman, como cacha, una empuñadura, marca shimano similar a la de una bicicleta, martillo parecido al freno de una bici, todas las partes unidas con un alambre”.
Además, se verificó que la motocicleta estacionada en el lugar, una Guerrero 110CC, no arrojaba datos en el sistema de Automotores. Posteriormente, se identificó al propietario del vehículo como J. R., quien llegó al lugar manifestando que era del suegro y sin documentación que acreditara la propiedad del mismo.
Al verificar los antecedentes del individuo, se descubrió que tenía dos medidas pendientes de resolución judicial por comparendo y citación, así como una orden de captura emitida por la U.F. de Instrucción 10°. Interviene la Oficina Fiscal 4.