Investigadores judiciales y policiales de Robos y Hurtos están tras los pasos de una banda de asaltantes que realizó un golpe comando en una empresa de Godoy Cruz y se llevó $3 millones y 30 mil dólares tras inmovilizar a sus víctimas.
El atraco se produjo el jueves pasado, a las 14.45, en la empresa metalúrgica Trans Metal, ubicada en el Carril Rodríguez Peña al 2300, cuando en el lugar se encontraban 4 personas, entre dueños y empleados, entre ellos una mujer.
Los cuatro delincuentes ingresaron a la empresa como simples compradores, pero de inmediato sacaron sus armas y tras amenazar a las víctimas procedieron a inmovilizarlos con precintos plásticos para luego quitarles los teléfonos y las billeteras.
Luego ingresaron a una oficina donde estaba la caja fuerte y se llevaron $3 millones y 30.000 mil dólares, consiguiendo un botín de unos $8 millones.
Lo que llamó la atención de los investigadores es que los delincuentes se llevaron una computadora y un DVR de las cámaras de seguridad, donde había quedado registrados sus movimientos.Luego se fueron a bordo de una camioneta Fiat Toro de color oscuro, según pudieron ver los empleados de la empresa.
A los uniformados de Investigaciones le llamó la atención la precisión con que los ladrones realizaron el robo por lo que creen que era una banda organizada que podría haber contado con datos certeros sobre el dinero y el sistema de seguridad con que contaba el negocio dedicado a la venta de transformadores eléctricos. La denuncia recayó en la Oficina Fiscal N° 3 y luego pasó a la Fiscalía de Robos y Hurtos.