Un joven de 23 años que se desempeñaba como sereno en una obra en construcción sufrió un violento ataque anoche, que lo dejó hospitalizado. Varios sujetos le dieron una golpiza y le cortaron un dedo.
El violento hecho ocurrió minutos después de las 21 de ayer en una obra en construcción ubicada en calle Perú al 1900, de Capital. Allí se encontraba trabajando la víctima cuando fue sorprendida por varios sujetos. Una versión indica que trataron de robar una bolsa de cemento y otros elementos de la obra, a lo que el sereno se opuso y entonces se generó una riña.
Oficialmente sólo se informó que se desató una trifulca por motivos desconocidos y que el sereno se llevó al peor parte: recibió múltiples golpes y luego uno de sus agresores sacó un cuchillo y le amputó la tercera falange de un dedo de la mano izquierda.
Tras perpetrar el ataque, los agresores huyeron. Minutos después una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegó al lugar del hecho y trasladó al herido al hospital Español, donde diagnosticaron que presentaba la amputación parcial de un dedo y politraumatismos.
Del análisis de los antecedentes judiciales de la víctima se determinó que tenía causas por daño en 2009, amenazas simples y desobediencia en 2020 y desobediencia en contexto de violencia de género el año pasado. Sin embargo, no posee medidas pendientes. Por el registro delictual del muchacho, no descartan que haya tenido que ver con el móvil del brutal ataque.