Un hombre de 63 años y su hijo de 23 se encuentran internados luego de que cuatro sujetos armados irrumpieran en su casa del barrio Huerto de Sol, en Luján de Cuyo, en un hecho que fue calificado por la Policía como “una tentativa de robo” ya que los asaltantes no lograron robar nada.
El dueño de casa se encuentra internado en terapia intensiva luego de que le extirparan el bazo; en tanto que su hijo sufrió una grave lesión en el rostro por una golpiza que lo dejó desmayado.
El hecho se registró el último lunes, cerca de las 23.10, en una vivienda ubicada en calle El Salvador al 7200 en el barrio Huerto del Sol, según informaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.
De acuerdo a la denuncia realizada tras le brutal hecho, el dueño de casa había salido a la calle para sacar la basura. Entonces fue sorprendido por cuatro sujetos armados que, tras amenazarlo, lo obligaron a entrar a la vivienda.
Adentro se encontraba el hijo del propietario, su esposa y su suegra, una mujer de 95 años. Ni bien ingresaron los delincuentes, el joven comenzó a defenderse y a la pelea se sumó su padre. Como resultado, ambos fueron golpeados brutalmente.
A los investigadores les llamó la atención que los agresores se fueran luego del lugar sin llevarse ningún objeto de valor, para luego escapar en un vehículo que sería un Renault Captur.
Esta mañana, vecinos les solicitaron a efectivos que también llegaron al lugar más presencia policial, ya que no sería el único hecho de inseguridad que se registra en la zona en los últimos tiempos.
Según los vecinos, la pelea se habría desarrollado en el living de la casa y la dueña de casa habría comenzado a gritar, pidiendo que no le hicieran nada a su anciana madre. En ese momento los ladrones se fueron de lugar, sin llevarse nada.
Fue la mujer quien llamó al 911 para denunciar el feroz ataque, que obligó que padre e hijo fueran internados en el hospital Central, donde ambos se encuentran internados.
Consternados, vecinos contaron que el dueño de casa sufrió una hemorragia interna que obligó a realizarle una intervención en el bazo. Mientras que su hijo sufrió algunas heridas en el rostro y lesiones en una clavícula y un hombro.
Según detallaron desde el hospital Central, el padre fue diagnosticado con politraumatismos por golpiza, lo que obligó a realizarle una laparostomia exploradora, que llevó a los especialistas a realizar una esplenectomía, es decir, un procedimiento quirúrgico para extirparle el bazo.
Luego fue internado en terapia intensiva y quedó con asistencia respiratoria. Según se informó oficialmente, “el pronóstico es reservado”.
En cuanto al joven de 23 años, fue diagnosticado con politraumatismo por golpiza. Sufrió un trauma maxilofacial con pérdida de conocimiento.
Los médicos determinaron una luxación posterior de hombro y se realizó un seguimiento por una posible cirugía maxilofacial, que por ahora no se ha realizado.
El caso, caratulado como tentativa de robo agravado y lesiones graves, es investigado por la fiscal de Robos y Hurtos, María Florencia Díaz Peralta. Los investigadores están analizando las cámaras de la zona para ver si logran dar con información que logre individualizar a los delincuentes.