Delincuentes robaron un auto y escaparon a toda velocidad esta mañana en el barrio Unimev, pero con el agravante de que en el asiento trasero estaba la bebé de alrededor de 6 meses de la víctima, confirmaron fuentes policiales.
Los ladrones circularon a una velocidad peligrosa y con la menor en el auto durante varios minutos. Dejaron a la beba abandonada en la plaza del barrio San Cayetano para luego continuar con su frenético escape.
Alrededor de las 11 una mujer dejó su Fiat Palio en Pedro Vargas y Houssay, del barrio Unimev, y se bajó a realizar un compra. Fueron solo un par de segundos, agregaron las fuentes. En ese descuido, los asaltantes se subieron y aceleraron a fondo.
La desesperación de la madre al ver que se llevaban a su hija motivó decenas de llamadas al 911 y un consiguiente gran operativo para intentar detener a los escapistas. Por la mecánica del robo, los investigadores sospechan que los ladrones advirtieron la presencia de la beba cuando ya habían cometido el ilícito y que recién decidieron bajarla del vehículo cuando consideraron que ellos ya se sentían que estaban a salvo.
La Policía montó un operativo cerrojo sin resultados positivos, ya que por el momento los robaautos no han sido capturados. Según revelaron testigos a las fuentes consultadas, los asaltantes dejaron a la bebé sola en la plaza y continuaron su escape hacia el sur.
La bebé ya está con su familia y está en buen estado físico.