Un feroz incendio abarcó una maderera en Luján de Cuyo y debieron intervenir varias dotaciones de Bomberos de diferentes departamentos debido a la extensión que alcanzaron las llamas, ya que el fuego había alcanzado unas malezas en los alrededores. No se reportaron heridos y las pérdidas materiales fueron casi totales.
Durante las primeras horas de la tarde de este martes, un llamado al 911 alertó que un negocio sobre Acceso Sur y Olavarría estaba comenzado a prenderse fuego.
Cuando llegó un móvil de la Policía, junto a Bombero Voluntarios del departamento, se encontraron con que el epicentro del fuego era una maderera cuyas leguas habían abarcado no sólo la materia prima, sino también, unas malezas de alrededor haciendo que las llamas fueran potencialmente peligrosas de incendiar las viviendas lindantes.
Cuando los Bomberos de Luján comenzaron a intentar apagar el fuego, los mismos notaron que las llamas ya se habían expandido hacia los alrededores de la maderera, por lo que pidieron refuerzos. Según informaron fuentes del ministerio de Seguridad, el fuerte viento en la zona fue lo que provocó que se volviera muy difícil de controlar la situación.
Minutos más tarde llegó de manera urgente el Cuartel Central de Bomberos para ayudar con apoyo hídrico. A ello se sumó el camión regador de la Municipalidad de Luján, para poder controlar las llamas que cada vez tomaban más fuerzas.
A ellos se les sumó la dotación de Bomberos Voluntarios de Maipú, quienes también llegaron a ayudar con apoyo hídrico.
Según informaron fuentes oficiales, no hubo personas heridas, aunque uno de los bomberos debió ser asistido por los médicos del Servicio de emergencias Coordinado, debido a que se descompensó por inhalación de los gases producidos por la combustión de palos rollizos impregnados.
En total, el fuego consumió 5000 palos rollizos más los acopio de cañas que había en el predio del lugar, sumado a las malezas de los alrededores que fueron las que avivaron aun más el incendio.