La Justicia Federal comenzó a tomar nuevas medidas en el caso de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años que desapareció el 14 de junio pasado en el barrio 544 Viviendas del Sur. Ahora, un grupo de Gendarmería Nacional viajará a la ciudad de San Luis para realizar nuevos rastrillajes.
Rachid, fiscal federal, informó que son más de 100 efectivos de la fuerza especializados en búsqueda de personas para hacer un rastrillaje exhaustivo sin máquinas y con un recorrido a pie.
Si bien no informó en los lugares exactos que harán los rastrillajes, revelaron que los gendarmes trabajarán en un descampado de 60 hectáreas, un lugar del cual han realizado investigaciones y creen que allí pueden encontrar algo.
Esta es la segunda medida que se hizo pública de la investigación que lleva adelante la Justicia Federal desde septiembre del año pasado en el que el procurador interino Eduardo Casal designó a Rachid, junto con los fiscales Marcelo Colombo y María Alejandra Mángano, titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), y Leonel Gómez Barbella, al frente de las fiscalías nacionales en lo Criminal y Correccional Nº 8 y Nº 3, con el fin de que encabecen la investigación.
La primera medida que se conoció fue la declaración de los familiares de la niña y de las personas que asistieron al cumpleaños de la tía de Guadalupe, mientras la niña desapareció.
Rachid también aseveró que “hay muchas medidas en curso que momentáneamente no se difundirán para evitar un entorpecimiento en la causa”.
Será la segunda vez que el organismo desembarca en la provincia en la búsqueda de Guadalupe. En julio del año pasado, cuando la investigación estaba en instancia provincial, un equipo trabajó en el lugar donde fue vista la niña por última vez.
Además, intervinieron los Carabineros de Chile, en un procedimiento que se realizó en ese país tras una pista que luego fue descartada.