Dos delincuentes de 20 y 26 años fueron detenidos por la Policía, luego de una persecución en vehículo y a pie tras intentar robar en una casa de Guaymallén.
El hecho ocurrió a las 18.30 de este miércoles, cuando efectivos de Motorizada recibieron un alerta del CEO y se desplazaron hasta calle Molina Cabrera, con el objetivo de verificar una alarma que sonaba en una vivienda.
Al arribar, los uniformados divisaron a dos sujetos que salían del domicilio y se subieron a un vehículo marca Renault Sandero. Tras esto, los sospechosos huyeron a alta velocidad, por lo que se inició una persecución para intentar detenerlos e identificarlos.
Ante el mencionado escape, se dio alerta a otras patrullas y se montó un operativo cerrojo que obligó a los delincuentes a escapar por Talcahuano, luego por Adolfo Calle en dirección oeste y por Azcuénaga en dirección norte chocaron contra un bolardo de cemento al intentar circular por Lateral Sur.
Allí fue aprehendido el conductor del Sandero, mientras que el acompañante escapó a pie en dirección norte, pero fue detenido en calle Avellaneda y Gagliardi por un policía y peatones.
Así mismo, el vehículo utilizado para el ilícito tiene pedido de secuestro por robo. En tanto, los delincuentes habían provocado daños en el portón de ingreso de la vivienda que atacaron y revolvieron el interior de la misma.