Otra vez la comunidad educativa de Mendoza se ve conmocionada por un aparente caso de acoso sexual. Se trata de una denuncia realizada contra un docente por alumnas de 4to año de secundaria de la escuela Santa Teresita de Guaymallén.
Según lo informado por la DGE al ser consultados por Los Andes, el viernes pasado la escuela tomó conocimiento de lo que estaba ocurriendo a través de las quejas y denuncias de las alumnas de dicho establecimiento, quienes aseguran ser acosadas por el docente.
A partir de ese momento se activaron los protocolos correspondientes y se convocó a los padres para informar lo ocurrido y explicar la situación.
Aparentemente se trataría de un caso de acoso por parte del docente, el cual ya fue suspendido preventivamente para iniciar la investigación pertinente. Según lo informado, ya hay un sumario elaborado.
Por el momento el educador está separado de su cargo y no asiste al establecimiento. El hecho espera del avance de la investigación para ser aclarado y tener mayores precisiones sobre lo ocurrido.