La Fiscalía de Violencia de Género investiga si un hombre le tiró aceite en la cara a su pareja o bien si se trató de un hecho accidental, aunque en el marco de una pelea.
El hecho se produjo el lunes a la noche en una vivienda del barrio San Sebastián de Guaymallén, cuando una mujer ingresó al hospital con quemaduras en el rostro.
El caso es investigado por la fiscal Belén Sanz, quien caratuló la causa como lesiones graves en contexto de violencia de género, pero, para los investigadores, el hecho en sí no estaría muy claro.
Se cree que en el marco de una pelea de pareja en la cocina de la casa, el hombre de 44 años habría tomado a su pareja del cabello y, en esa instancia no se ha podido establecer todavía si el sujeto le tiró el aceite en la cara en una situación de agresión o bien si, en el forcejeo, el aceite se derramó de forma accidental, según explicó una fuente judicial.
“La mujer está fuera de peligro y ya fue dada de alta pero el hombre continúa prófugo”, indicó la fuente consultada.
Según las primeras versiones del caso, en la vivienda se encontraban los hijos de la pareja y otras personas que terminaron auxiliando a la víctima, ya que le hombre se negó llevarla al hospital Central y escapó de la casa, con rumbo desconocido.