Un hombre, que había robado un celular en la localidad bonaerense de Batán, se quiso hacer pasar por un menor de edad para que no lo dejaran detenido.
Según informó Todo Noticias, el robo ocurrió el domingo por la noche. Tras el hecho, los vecinos llamaron al 911 y dieron una descripción física del sujeto. Esto fue de gran ayuda para el trabajo policial.
Momentos después, los uniformados lograron dar con en el delincuente que, en un intento para zafar del calabozo, dijo que tenía 16 años.
Frente a esto, se le dio intervención al fiscal Carlos Russo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que dispuso su traslado al Centro de Admisión y Derivación de Batán en una causa por robo en grado de tentativa.
Sin embargo, horas más tardes descubrieron que el delincuente había mentido sobre su edad. Desde la sección del Sistema Automático de Identificación Dactilar de la Policía Científica informaron que mediante el registro existente en la base de datos pudieron corroborar que el detenido tenía otra identidad.
No solo eso, sino que también informaron que el delincuente en cuestión tenía 24 años y no 16 como había dicho. La causa quedó a cargo del fiscal de Flagrancia Facundo De La Canale que dispuso el alojamiento del sujeto en la Unidad Penal 44 de Batán.