Cerca de las 22:00 horas de este sábado, en la intersección de las calles Perito Moreno y Urquiza de Godoy Cruz, un joven de 28 años, identificado como H. L., fue detenido después de chocar contra un auto mientras huía de robarle a dos mujeres en distintos puntos de ese departamento.
Las víctimas, M. R. de 24 años y V. R. de 46 años, fueron abordadas por dos individuos a bordo de una motocicleta tipo enduro. El primer robo tuvo lugar en la calle Sargento Cabral y Bouchard, donde interceptaron a M. R., quien se dirigía a su domicilio. Mediante amenazas verbales, le robaron su teléfono celular.
Los motochorros huyeron por calle Azcuénaga en dirección Oeste donde encontraron a la segunda víctima, a quien le arrebataron una riñonera y unos auriculares.
La huida continuó hasta que, al pasar un semáforo en rojo en calle Perito Moreno, chocaron con un automóvil de marca Fiat Palio, conducido por un hombre. El impacto causó daños en el costado derecho del vehículo, y tras el choque el conductor de la moto se dio a la fuga, abandonando a su cómplice herido en el lugar.
La ambulancia del SEC acudió rápidamente y diagnosticó al sospechoso con fracturas en el fémur y la tibia de la pierna derecha. El delincuente fue trasladado al hospital Central donde quedó internado a la espera de cirugía bajo custodia policial.
Más tarde, desde la Fiscalía 3 se dispuso que el detenido permanezca a disposición de la justicia con consigna policial. Además, se desplegó personal de tránsito municipal, equipos de la Policía Científica y UID en el lugar del siniestro. Los objetos robados fueron devueltos a las víctimas.