En la tarde de este martes un camión con patente chilena, al mando de un chofer argentino, perdió parte de la carga en los Caracoles de Chile. Esto produjo demoras en el tránsito, que llevó a su posterior corte y reciente habilitación. Sin embargo, las demoras continúan latentes.
Fuentes de Gendarmería Nacional informaron que el accidente ocurrió en la curva 17 de la ruta 60, del país vecino. El vehículo llevaba decenas de cajas de aceite en el acoplado y cuando llegó al lugar señalado perdió parte de la carga.
Las cajas quedaron esparcidas en el asfalto por lo que las autoridades habían decidido suspender el tránsito en Guarda Vieja para poder levantar los elementos que habían quedado en la ruta. Luego, en horas de la tarde noche, fue removido el camión siniestrado y se habilitó el Paso Internacional Cristo Redentor para todo tipo de vehículos, las 24 hs.
Ante este escenario, las autoridades pidieron precaución debido a hay “mucho tránsito” en la zona. También advirtieron que “Carabineros se encuentran trabajando y multando a quienes suben en infracción”.
Otro accidente en Los Caracoles de Chile
El sábado por la mañana un camión de cisterna que transportaba gas volcó en los Caracoles de Chile y provocó el cierre del Paso fronterizo Cristo Redentor. Afortunadamente el conductor del vehículo se encuentra en buen estado.
El incidente se dio durante la mañana de este sábado cuando el camión circulaba por la Curva 4. Por motivos que se desconocen, el vehículo terminó volcando y por fortuna no colisionó contra ningún otro rodado.