En la tarde de este sábado, un grupo de personas que había intentado saquear el supermercado Átomo, ubicado en el cruce de calle Independencia y Laprida, en Las Heras, destrozaron una carnicería que está a pocas cuadras del lugar.
Las personas ingresaron al local y destrozaron los mostradores de vidrio para sacar las piezas de carne que estaban en venta. En diálogo con diario Los Andes, el dueño de la carnicería contó que al momento del robo el negocio estaba cerrado. “Cuando nos dimos cuenta de que iba a haber problemas ordenamos que cerraran la carnicería y que los empleados se fueran a su casa”, explicó.
Javier Mignani dijo que las personas ingresaron al local y comenzaron a romper las exhibidoras a patadas. “Nos llamó la atención el ensañamiento, rompieron todo y se llevaron todos los elementos de trabajo. Lo único que dejaron fue la máquina registradora”, agregó.
Mignani dijo que en ese local había sufrido más de 20 robos. “He calculado entre 22 y 23 robos. Rompían el techo y se nos metían. El negocio que rompieron tenía una leonera en el techo justamente por eso”, dijo.
“Estamos pensando en cerrar los dos negocios que tenemos en la zona. No podemos seguir bancando estas cosas”, dijo el comerciante. “No quiero tomar decisiones en este momento, pero siento una impotencia muy grande”, cerró.
Detuvieron a 18 personas por los disturbios en Las Heras y Guaymallén
Debido a los incidentes registrados este sábado en Las Heras y Guaymallén, detuvieron a 18 personas que habrían participado en diferentes hechos. Los presuntos delincuentes habían intentado ingresar a dos supermercados con el objetivo de saquearlos.
En Las Heras, al verse impedidos, un grupo de ladrones comenzó a intentar ingresar a comercios cercanos al de calle Independencia. Pero, atemorizados y ya alertados, los comerciantes alcanzaron a cerrar sus puertas. Finalmente pudieron ingresar a la carnicería, ubicada en Independencia y Álvarez Condarco.
Algunas horas después, el ministro de Seguridad Raúl Levrino emitió un comunicado donde especificó que se trató de “incidentes aislados que se encuentran controlados”.