Los hijos de Roblero Sabo, el quiosquero asesinado durante un asalto en Ramos Mejía, en La Matanza, hablaron con los medios y dijeron que tras el violento episodio quieren irse de Argentina.
“Todo el mundo lo amaba y viene un hijo de puta y nos arruina la vida a todos”, expresó uno de los jóvenes en diálogo con TN.
“Desde que tengo uso de razón hay inseguridad acá en Ramos Mejía, toda la vida le tuve miedo a la muerte. Quiero que pongan más seguridad. Después se quejan de que los pibes se van del país pero no hacen nada para que se queden. Yo ya me quiero ir del país, ¿Qué más quiero acá?”, dijo.
“Mi papá venía todos los días a laburar, de domingo a domingo, hace más de 25 años. El kiosco era su vida”, recordó el joven claramente conmovido.
Nicolás, el otro hijo de la víctima, dijo que está orgulloso de su padre. “Además de ser mi papá, era mi compañero, mi jefe, era todo. Yo a veces le discutía por qué abría todos los días de domingo a domingo”, recordó.
También contó que su abuela le había pedido que cierre el kiosco donde asesinaron a su padre pero el joven dijo que ese negocio es su única fuente de ingresos. “Me toca tomar el lugar de mi papá, pero me da miedo venir a trabajar al lugar donde lo mataron a balazos”, dijo.
“Uno está preparado para perder a sus abuelos, a sus padres de grandes, pero no así de joven, que lo maten a balazos, uno no está preparado para eso”, expresó.
El crimen
Roberto Sabo fue asesinado el domingo por la tarde, durante un asalto en su comercio situado en Avenida de Mayo y Alvarado, en la zona comercial de Ramos Mejía.
Un testigo alertó a la Policía cuando el asesino salió del local y se fugó con su cómplice en un Ford Focus negro que le robaron a un remisero que los había llevado hasta el lugar.
En medio de la huida, los dos delincuentes chocaron contra un árbol, tras lo cual ingresaron a un supermercado con la intención de simular unas compras y cambiarse la vestimenta para no ser reconocidos.
Luego, ambos huyeron en una moto robada a un repartidor, aunque fueron detenidos por efectivos de la comisaría 2 de Ramos Mejía en Avenida de Mayo y Rivadavia.