Tras el femicidio de Úrsula Bahillo vecinos de Rojas se alzaron en protestas para pedir justicia por la adolescente de 18 años que fue brutalmente asesinada en Rojas. Pero la Policía llegó a la marcha y reprimió a quienes estaban en el lugar, así fue el caso de Nerina Moyano, a quien los oficiales la balearon en la cara provocándole una herida cerca de su ojo izquierdo.
Moyano aseguró en diálogo con TN que “no quería lastimar a nadie”, que no fue “violenta” y puntualizó: “Yo solo estaba gritando por ella”.
La joven herida tiene 20 años y es mamá de una nena de tres, efectivos tiraron y ella cayó al piso entre gritos de dolor. Los amigos que la acompañaban la ayudaron a levantarse y la trasladaron al hospital más cercano.
El balazo impactó al lado del ojo izquierdo: “La saqué barata, por cinco centímetros, casi me lo sacan”, aseguró Nerina quien agregó: “No quería lastimar a nadie, solo pararme a pedir Justicia”.
Si bien no era amiga íntima de Úrsula, asistió a la marcha como casi todos los vecinos de la víctima para pedir Justicia tras el hecho que conmocionó y enlutó al pueblo de Rojas. Se enteró del crimen a las 21 y, tres horas más tarde, ocurrió el episodio que se viralizó. “Yo estaba gritando por ella”, expresó. “Tuve suerte, sino me quedaba sin el ojo”, agregó.
Según detalló la mamá de Moyano, acudirán a presentar una denuncia ante la Justicia. “En el video se ve que ella está parada y no hace nada. Es lamentable la policía de Rojas. Por desgracia es la que tenemos”, expresó entre tristeza y enojo.