Una bebé recién nacida fue hallada sin vida en la planta recicladora de Alto Salvador, en San Martín, luego de que recolectores de basura se percataran que en una de las bolsas de consorcio se encontraba el cuerpito. Cuando llegaron las autoridades correspondientes constataron que la pequeña llevaba un par de horas fallecida.
El escalofriante suceso ocurrió este lunes alrededor de las 14, cuando personal de recolección estaba clasificando la basura en la planta recicladora ubicada en calle Barrera y Oratorio, del mencionado distrito del Este.
Al abrir una de las bolsas negras, tipo consorcio, los trabajadores se encontraron con una escena de terror, por lo que llamaron de inmediato al 911 pidiendo ayuda.
Cuando llegaron los primeros policías pudieron ser testigos y comprobar lo mismo que ya habían explicado los municipales: había una bebé recién nacida sin vida, envuelta entre una sábana y un buzo, con la placenta al lado y una bolsa en la cabeza, según confiaron fuentes oficiales.
Luego llegó al lugar Policía Científica, para trabajar en la recolección de datos y sobre el cuerpo de la pequeña, cuyo primer informe asegura que tenía alrededor de ocho meses de gestación y que estaba con livor mortis, lo que significa que ya llevaba varias horas en la planta recicladora cuando fue hallada.
La fiscalía de San Martín tomó el caso y comenzará una ardua investigación para dar con los progenitores de la criatura.
Por la placenta, la hipótesis con más fuerza es que la pequeña fue arrojada a la basura apenas nació, también se deberá esperar los primeros informes de la necropsia para saber en qué estado nació la pequeña.