En el marco de la desesperada búsqueda de Federico Saihueque Cuevas, el joven de 25 años que desapareció en el balneario de Claromecó el pasado domingo tras adentrarse alrededor de 5.000 metros mar adentro, encontraron un kayak sin tripulante en el partido bonaerense de Tres Arroyos.
De acuerdo con Noticias Argentinas, el suceso ocurrió este martes por la mañana y las autoridades pertinentes investigan si la embarcación es la que alquiló el joven peluquero, oriundo del mencionado partido.
La Secretaría de Seguridad de la municipalidad de Tres Arroyos informó que “la aeronave CASA C-212 de Prefectura que participa en la búsqueda desde hoy a la mañana, detectó a 19 millas náuticas un kayak sin tripulante”.
Luego de que los familiares de Saihueque radicaron una denuncia en una sede policial al perder contacto con el joven, efectivos de la comuna pusieron en marcha un operativo para dar con su paradero. En este sentido, informaron que Federico “había alquilado un kayak color negro en sus extremos y parte media naranja, modelo Skandinavyan para una sola persona”.
En estos momentos se está tratando de establecer si concuerda con el que habría alquilado el joven el domingo por la tarde en Claromecó.
En el lugar trabaja personal de la Policía Comunal, Bomberos Voluntarios y Prefectura en coordinación con la Secretaría de Seguridad de Tres Arroyos.
Desde el municipio confirmaron que Saihueque fue visto “el domingo a unos 5.000 metros mar adentro en línea recta a la bajada de Dunamar pasadas las 19 horas″. Además, señalaron que “al ser invitado a volver a la costa manifestó encontrarse bien”.