Una turista de 69 años fue detenida en Puerto Iguazú por haber gastado 400 mil pesos con una tarjeta de crédito que se encontró en la ciudad de las cataratas. La mujer, oriunda de Buenos Aires, fue aprehendida tras una operación coordinada de la Policía local, quienes respondieron a una denuncia radicada por la hija de la víctima.
El hecho ocurrió el pasado jueves 18, cuando la mujer identificada como Lucrecia halló una tarjeta de crédito en el centro turístico y, en lugar de devolverla, comenzó a realizar compras de indumentaria, perfumería, lencería y alimentos en diferentes comercios.
Cuando la hija de la propietaria de la tarjeta, una mujer de 75 años, se percató de lo sucedido, presentó una denuncia ante las autoridades. A partir de lo mencionado, los efectivos comenzaron una investigación que se centró en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y en la comunicación directa -y por medio de redes sociales- con los dueños de los comercios.
Fue de esta manera que, cerca de las 19 horas de ese mismo día, los uniformados identificaron a la acusada. Asimismo, los residentes de la ciudad ayudaron a los investigadores al informar que la turista se encontraba en un comercio ubicado sobre calle Perito Moreno.
Finalmente, los uniformados se presentaron en el establecimiento y detuvieron a la bonaerense de 69 años por estafa. Lucrecia quedó bajo custodia policial, según informó el medio Misiones Opina, a espera de la disposición de la Justicia Penal.
En simultáneo, las autoridades comenzaron el relevamiento de los locales comerciales en los que la sextagenaria realizó las diferentes compras, con la información provista en el extracto bancario, para precisar con exactitud el valor total de los gastos efectuados.