Arrojándose sillas y mesas terminaron hinchas de Boca Juniors y de Argentinos Juniors horas antes del partido en el estadio Malvinas Argentinas. Protagonizaron los desmanes en una conocida heladería céntrica y dos de ellos fueron detenidos.
Fuentes policiales precisaron que los hechos iniciaron minutos después de las 17 de este miércoles en la vereda de la heladería Soppelsa, ubicada en la esquina de Emilio Civit y Belgrano, en Ciudad. Dos “grupos minúsculos”, según definieron las fuentes, se cruzaron palabras provocativas y subidas de tono. Algunos eran simpatizantes del Xeneize y otros de “El Bicho” que iban calentando la previa de la semifinal de Copa Argentina.
Pero el horno no estaba para bollos, así que la temperatura fue subiendo y del intercambio de palabras pasaron a los golpes. Luego comenzaron a arrojarse objetos hasta que terminaron revoleando sillas y mesas del concurrido local, donde más de uno había ido a buscar algo refrescante para aplacar el calor.
Policías llegaron minutos después al lugar y lograron calmar los ánimos. Además aprehendieron a dos jóvenes, uno de 18 años y otro de 21, oriundos de Las Heras e hinchas “bosteros”, que fueron puestos a disposición del Ministerio Publico Fiscal en averiguación de los hechos.