Un niño de 6 años se murió luego de caer en un pozo de 30 metros en Guaymallén. Pese al esfuerzo de los bomberos y del padre que bajó a rescatarlo, finalmente el cuerpo fue rescatado sin vida.
El accidente se produjo ayer a las 19.30 en Urquiza al 700, antes de que un llamado ingresara al 911 denunciando que un niño de 6 años se había caído a un pozo de 30 metros de profundidad.
Cuando llegó la policía, se encontró con que adentro del pozo se encontraba también el padre de pequeño. Frente a la situación se convocó a personal del Cuartel Central de Bomberos, Bomberos Voluntarios Guaymallén y servicio médico del S.E.C. pero cuando el niño –identificado como Erick Mamaní- fue sacado de pozo se constató que había fallecido.
La versión del padre -D. M., de 38 años, manifestó que el menor se encontraba jugando en el lugar cuando al acercarse al pozo que no contaba con medidas de seguridad, al parecer se resbaló y cayó al interior del mismo.
Esta mañana el portón de ingreso al predio había sido clausurado por la Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad de Guaymallén.
El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Carlos Torres y se encuentra caratulado como averiguación muerte. El fiscal se encuentra tomando las primeras medidas tendientes a esclarecer el hecho y ver hay algún responsable.
El predio pertenece a un constructor de nacionalidad boliviana, Paco Florentino, que tiene en Guaymallén algunos emprendimientos inmobiliarios.