Condenaron a un suboficial de la Policía de 49 años y a su hermano, de 42, por asesinar a un perro. Les dieron seis años de cumplimiento condicional y serán sometidos a un tratamiento psicológico. Los vecinos denunciaron la situación tras presenciar el terrible caso de maltrato animal.
Tras una ardua investigación, los oficiales determinaron que el perro de raza galgo fue rematado con un ladrillo y luego recibió un disparo de arma de fuego. Este suceso fue captado por los vecinos del lugar, informó la Agencia Noticias Argentinas.
Por esta situación, según fuentes locales, el juez Sebastián Moro de Córdoba le dio al proceso el trámite de juicio abreviado inicial, además, el magistrado contó con la participación de una sociedad protectora de animales como querellante particular.
Luego de las citaciones a juicio, condenó a los hermanos por actos de crueldad animal previstos en la Ley 14.346 (Ley Sarmiento). Además de la pena en suspenso, estableció algunas reglas de conducta particulares durante dos años.
Asimismo, como obligación especial les impuso un tratamiento psicológico regular, cuyo cumplimiento deberán acreditar mensualmente ante el tribunal de ejecución, hasta tanto el profesional actuante lo crea necesario. En este momento, los detenidos están a disposición del Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.