Una mujer resultó gravemente herida en Córdoba tras ser atacada por un perro de raza pitbull. Los médicos que atienden el caso, pertenecientes a una clínica privada de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, tuvieron que amputarle el brazo derecho.
En el precario lugar en el que fue atacada, la víctima mantenía medio centenar de animales, entre los que se encontraban quince perros de distintas razas y la misma cantidad de gatos. Todos estos animales eran rescatados de la vía pública por la mujer, detalla El Perfil.
Cómo ocurrió el ataque
Al parecer, el incidente ocurrió cuando la mujer intentó separar al pitbull de otro perro con el que se peleaba.
El médico Enrique Fernández, en diálogo con Mitre Córdoba, sostuvo que “el estado de salud es sorprendentemente bueno para el nivel de traumatismo que tiene”.
El profesional aclaró ante los medios que la paciente “probablemente reciba una amputación doble. Veremos la evaluación vascular”.
Los peligros del perro pitbull
El término pitbull agrupa a una serie de razas tales como American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terriers, y Staffordshire Bull Terriers, con características particulares originalmente concebidas en Inglaterra y Estados Unidos desde el siglo XIX para las peleas de perros.
El pitbull en general es de tamaño mediano, estructura sólida, pelo corto y una musculatura bien definida, con una indomable capacidad para sobreponerse al dolor físico y para no claudicar en la lucha.