Una mujer de 40 años fue hallada asesinada en el interior de su casa de Guaymallén con un disparo en el ojo. A pocos metros de su cadáver yacía también el cuerpo de su esposo de 51 años.
Todo indica que se trató de un femicidio seguido de suicidio, aunque la escena del crimen “modificada” siembra dudas en los investigadores.
La víctima del presunto femicidio fue identificada como Verónica Angélica Figueroa. Mientras que la identidad del supuesto tirador es Carlos Estanislao Tapia, destacaron fuentes policiales.
Alrededor de las 21 ingresó un llamado al 911 que alertaba sobre una fuerte “discusión familiar” que fue seguida por detonaciones de arma de fuego.
Tras esto, personal policial llegó a calle Castro y 9 de Julio, exactamente a la casa 8 de la manzana B.
Dentro del domicilio, los policías se encontraron con una aterradora escena. La mujer evidenciaba un disparo en el ojo y el hombre un tiro en la cabeza. Ambos yacían en el piso de la vivienda a pocos metros de distancia entre sí.
Según los primeros reportes policiales, la escena del hecho había sido alterada cuando arribaron los uniformados ya que no hallaron el arma de fuego utilizada, aseguraron las fuentes consultadas. Aunque al lado del cuerpo de Tapia había varias vainas servidas de 9 mm.
Pese a esto, la hipótesis del femicidio seguido de suicidio es la principal línea de investigación. Ya que testigos reportaron un fuerte discusión previa a los disparos y vecinos relataron que la mujer era víctima de violencia de género.
El fiscal de Homicidios Carlos Torres quedó a cargo de la investigación.