Horror en la aduana chilena: intentó salir del país con su esposa muerta como acompañante

Ocurrió ayer en la mañana. Según el relato del conductor, la mujer se descompensó mientras hacían filia para cruzar la frontera y creyó que estaba dormida. Las autoridades esperan los resultados de la autopsia.

Horror en la aduana chilena: intentó salir del país con su esposa muerta como acompañante
Conmoción en el Paso Fronterizo Pino Hachado: un conductor transportaba el cuerpo sin vida de su esposa como pasajera

Personal de Aduana y Gendarmería Nacional descubrió este martes un hecho insólito en el Paso Fronterizo Pino Hachado, cuando un conductor transportaba el cuerpo sin vida de su esposa, de 76 años, como si fuera una pasajera.

El hombre, un ciudadano chileno radicado en Neuquén, viajaba junto a su hija (que no era hija de la mujer fallecida) con la intención de cruzar a Chile. Al llegar al control fronterizo, solicitó atención prioritaria, alegando que su esposa se encontraba descompuesta. Sin embargo, al ser revisada por el personal sanitario de la Aduana, se confirmó que ya no presentaba signos vitales.

Paso Fronterizo Pino Hachado. Foto: Gentileza.
Paso Fronterizo Pino Hachado. Foto: Gentileza.

El subcomisario de Las Lajas, Adrián Herrera, informó que la Policía tomó conocimiento del caso alrededor de las 9:00 de la mañana, apenas se reveló la situación. Según relató el conductor, su esposa comenzó a sentirse mal alrededor de las 4:00 de la madrugada mientras esperaban en la fila de vehículos para cruzar la frontera. Luego la mujer presentó fiebre y pidió agua, pero luego pareció quedarse dormida, por lo que el hombre y su hija no se percataron de su fallecimiento hasta que fue revisada por los profesionales en Aduana.

De acuerdo con las primeras observaciones médicas, el tiempo estimado de fallecimiento coincide con el relato del conductor. No obstante, se realizará una autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

Según información del sitio Noticias 7, la familia tenía previsto cruzar a Chile porque el conductor debía cobrar un dinero, aunque no se especificó de qué tipo de pago se trataba. A pesar del delicado estado de salud de la mujer, el hombre habría decidido continuar con el viaje, priorizando su llegada a destino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA