Durante la tarde de este sábado en Olavarría, un triste suceso ocurrió cuando un niño de 8 años falleció a causa del ataque de un pitbull que pertenecía a su familia, que preparaban unos festejos de cumpleaños en un comedor cercano a su hogar.
Ocurrió en la calle Nechochea, en el Barrio Coronel Dorrego de la localidad bonaerense de Olavarría. El pequeño, identificado como Luis Farra, estaba jugando fútbol con sus amigos en una plaza cercana a su casa, cuando el perro saltó la reja y los atacó.
A pesar de ser trasladado al hospital de Pediatría, el menor no logró sobrevivir a las graves heridas que sufrió en el rostro. Falleció dos horas después de haber ingresado al centro médico.
Las autoridades policiales y de Defensa Civil acudieron al lugar y lograron capturar al perro, que fue llevado al departamento de Bromatología para su evaluación. Actualmente, el hecho está siendo investigado por el fiscal Miguel Piñeiro, quien lidera la UFI N.º 10.
Un pitbull atacó a su dueña y tuvieron que amputarle un brazo
Una mujer resultó gravemente herida en Córdoba tras ser atacada por un perro de raza pitbull. Los médicos que atienden el caso, pertenecientes a una clínica privada de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, tuvieron que amputarle el brazo derecho.
En el precario lugar en el que fue atacada, la víctima mantenía medio centenar de animales, entre los que se encontraban quince perros de distintas razas y la misma cantidad de gatos. Todos estos animales eran rescatados de la vía pública por la mujer, detalla El Perfil.
El incidente ocurrió cuando la mujer intentó separar al pitbull de otro perro con el que se peleaba.
El médico Enrique Fernández, en diálogo con Mitre Córdoba, sostuvo que “el estado de salud es sorprendentemente bueno para el nivel de traumatismo que tiene”.
El profesional aclaró ante los medios que la paciente “probablemente reciba una amputación doble. Veremos la evaluación vascular”.