Un caso de femicidio seguido de suicidio tuvo lugar en la ciudad de Formosa, luego de que un agente de la Prefectura Naval Argentina (PNA) asesinara de un balazo a su ex pareja, hiriera a su ex suegra y se quitara la vida de un tiro en la sien.
El crimen ocurrió cerca de las 17 de este jueves frente a la vivienda perteneciente a la víctima, ubicada en la calle Eva Perón y Séptima, del barrio San José Obrero, de la capital provincial.
Un vecino alertó a la policía a través del teléfono de emergencia 911, por lo que se dirigieron al lugar efectivos de la subcomisaria Bernardino Rivadavia, Comando Radioeléctrico, Sección Motorizada Alacrán, del Departamento Informaciones Policiales, Policía Científica, Unidad Regional Uno y ambulancia del SIPEC.
Los policías encontraron el cuerpo de la mujer con heridas y, al lado suyo, el cadáver del hombre, con un disparo en la cabeza y una pistola calibre 9 milímetros en una de sus manos.
La sospecha es que el hombre llegó hasta la casa de su exmujer, la asesinó de un balazo y, luego, se suicidó. También disparó contra la madre de la víctima. Estiman que también quiso matarla, pero no lo logró. Herida, la mujer fue trasladada a un hospital.
El juez de Instrucción y Correccional de turno, Marcelo Javier López Picabea, y la fiscal Natalia Verónica Tafetani concurrieron al lugar para realizar una inspección ocular junto a la Policía Científica, que secuestró el arma de fuego utilizada por el hombre para peritarla.
Personal del cuerpo de bomberos procedieron al trasladado de los cuerpos hasta la morgue judicial del barrio San Antonio para realizar las autopsias.