Un ladrón fue detenido este miércoles en la madrugada, en Maipú, luego de que policías lo encontraran escondido en la acequia tras haberle robado a una pareja cuadras antes. El delincuente llevó adelante el asalto con un compañero quien logró huir cruzando un descampado.
Todo el suceso ocurrió alrededor de 1.30, cuando una pareja que caminaba por las calles Guevara y Padre Lucini fueron sorprendidos por dos ladrones que los amenzaron a punta de pistola para robarles.
una vez logrado el objetivo, los malvivientes se fueron. Pero, a las cuadras siguiente, cuando ya habían perdido de vista a sus victimas, comenzaron a caminar tranquilamente, hasta que de pronto vieron una patrulla. Ambos se asustaron y emprendieron una rápida huida, lo que despertó la sospecha de los agentes, quienes estaban haciendo su rutina de patrullaje.
Los policías solicitaron apoyo y lograron atrapar a uno de los delincuentes en calle Brandi y Naciones Unidas, quien se había escondido en una acequia y tenía en su poder una mochila con una notebook y un telefono celular. En cuanto al otro delincuente, no lo pudieron atrapar.
Minutos más tarde, los policías que continuaron el patrullaje con la intención de encontrar al segundo ladrón, dieron con las víctimas. Una pareja de 24 y 25 años, quienes explicaron lo sucedido y contaron que fueron amenzados con un revolver.
Los ladrones en total se alzaron con la mochila del joven, en la que estaba la computadora, el celular y el cargador. Mientras que a la chica le arrebataron la riñonera, 500 pesos y un reloj.
En cuanto al detenido, se trata de un joven de 21 años que fue llevado a la comisaría Décima, donde intervino la Oficina Fiscal N° 10, de Maipú, donde investiga la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos.