El pasado domingo, una mujer de 30 años fue hallada sin vida en un canal de riego ubicado en el distrito de Chilecito, San Carlos. La joven fue identificada en las últimas horas como Marlene Quiroga, una trabajadora “golondrina” oriunda de Pichanal, Salta. La autopsia habría revelado que Quiroga falleció a causa de una fuerte caída.
Autoridades policiales acudieron alrededor de las 14:30 del domingo a un canal ubicado en Cobos y Libertad, luego de que un finquero diera aviso de la presencia de un cuerpo en el agua. El hombre regaba la finca More cuando notó que el cauce había disminuido. Al recorrer el canal, el hombre vio el cuerpo entre los desechos.
Al momento de comenzar las investigaciones, el fiscal a cargo del caso, Fernando Garnica, no descartaba “ni accidente, ni femicidio”. Por este motivo, dos sospechosos fueron detenidos hasta obtener los resultados de los estudios biométricos o la autopsia.
En las últimas horas se reveló que se trataba de Marlene Quiroga, una mujer de 30 años oriunda de Pichanal, Salta. Quiroga era madre de tres niños y se encontraba en la provincia junto a otros coterráneos para desempeñarse como trabajadora “golondrina”.
Según el medio La Data Digital, la mujer se habría resbalado mientras volvía de hacer compras y cayó al cauce. Según medios de Salta, las pericias preliminares habrían arrojado que Quiroga presentaba un golpe en su cráneo, por lo que se intuye que la víctima pudo fallecer tras la caída.
En este sentido, un cuñado de Quiroga, Romero Emiliano, expresó que la familia pide colaboraciones para poder trasladar los restos de la joven y poder llevar a cabo el sepelio. “Allá está la cuñada (de Marlene) pero está sola, queremos ir a ayudarla. Tenemos que viajar dos personas. Le pedimos un granito de arena, iría yo y mi concuñado”, explicó.
“Había salido a realizar unas compras (…) Le pedimos a la gente colaboración para viajar y traer posteriormente el cuerpo de la joven mamá”, agregó Emiliano sobre el trágico episodio.
De acuerdo con el medio NDI, la familia Quiroga necesita alrededor de $900.000 para poder costear los gastos. Por ello, facilitaron los datos de una cuenta de Naranja X a nombre de Bettina Belén Quiroga para quienes deseen ayudar a la familia. Las transferencias se pueden realizar a través del siguiente CBU: 4530000800011959594007.
Asimismo, la información completa está provista en la imagen que los allegados de Marlene solicitaron difundir.