Familiares de hombre asesinado de 15 puñaladas en Ugarteche, Luján, reconocieron el cadáver que fue encontrado el martes por la noche, cubierto con vegetación de la zona.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, la víctima fue identificada como Gustavo Daniel Mogro, de 29 años, domiciliado en Godoy Cruz y que frecuentaba la zona por cuestiones laborales.
Mogro había sido denunciado ayer por sus familiares como desaparecido, por lo que se tramitó una denuncia por paradero en Luján. Además, habían realizado algunas publicaciones en la red social Facebook para ver si alguien aportada datos sobre el joven.
El hombre desapareció el y los investigadores creen que fue apuñalado por uno o varios sujetos que serían de la zona. “No se descarta que lo hayan asesinado durante una pelea el fin de semana”, explicó una fuente policial.
El cuerpo de la víctima presentaba 15 heridas de arma blanca, no tenía remera y el pantalón se había bajado producto del arrastre que sufrió para trasladador a un lugar donde luego fue tapado por arbustos de la zona con el fin de ocultarlo, explicó una fuente consultada.
Ahora personal de Investigaciones trabaja en Ugarteche para conseguir pruebas y testimonios que permitan dar con los autores de este homicidio –el segundo en lo que va de del año- que es investigado por el fiscal de Homicidios Carlos Torres.
Ayer a las 21, ingresó al 911 un llamado denunciando que habían encontrado el cuerpo de una persona sin vida en un descampado ubicado en la calle 18 de Mayo frente al barrio Gasull, en Ugarteche, Luján.
Hasta el lugar se desplazó una movilidad policial que, efectivamente, comprobó que había cadáver ubicado boca arriba y cubierto con vegetación de la zona para ocultar el crimen.
De inmediato se trasladó al lugar personal de Investigaciones y de Policía Cientfica que realizó las pericias del rigor, determinando que el cuerpo presentaba 15 heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo como tórax, espalda, cuello y costado izquierdo del rostro.
Frente a este escenario del homicidio, el caso recayó en el fiscal Carlos Torres, quien ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Cuerpo Médico Forense para establecer la causa de la muerte.
La muerte de Mogro es el segundo asesinato registrado en lo que va del año, luego de que el domingo 7 de enero fuera asesinado Federico Martín Claro Moyano (32) en Las Heras.
Si bien la primera versión de caso indicaba que Claro había ido a una fiesta y que había tenido una discusión con uno de los invitados, la familia luego aportó otra versión.
El hombre fue hasta la fiesta a buscar a sus dos sobrinos y cerca de las 6 del domingo cuando se iban de lugar, fueron atacados Casimiro Recuero y Paso Hondo fueron atacados por dos sujetos que se movilizaban en una moto.
La víctima fue llevada por sus parientes a la guardia del Hospital Carrillo. Donde se le diagnosticó herida de arma de fuego a la altura del tórax, con orificio de entrada, sin salida. Debido a su estado, fue derivado al Hospital Central. Pero luego, por la mañana sufrió un shock y quedó con muerte cerebral. Finalmente, pasado el mediodía, desde el hospital informaron que Federico había.