Moisés Agustín Pérez, de 30 años, permanece internado en la en el hospital Central de la ciudad de Mendoza, bajo un coma inducido, debido a la gravedad en su estado de salud tras ser atacado brutalmente a piedrazos por una patota, en la madrugada del lunes en la zona de la ruta Panamericana, a la altura de los Caracoles de Chacras de Coria, Luján de Cuyo.
De acuerdo a lo que han podido reconstruir los peritos, con el testimonio de testigos y vecinos del lugar, el joven fue atacado a la salida de una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en el mencionado lugar. Cabe destacar que estos eventos continúan prohibidos momentáneamente, dado el contexto de pandemia de coronavirus y las restricciones aún vigentes.
Aunque por el momento no hay detenidos por el brutal ataque que casi termina con la vida del joven de 30 años, ahora otros testigos hicieron llegar a manos de los investigadores, que trabajan con la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, un video en el que se puede visualizar el momento en el que Pérez es atacado.
Se trata de imágenes tomadas con un celular que está en manos de otros participantes de la fiesta. Esa grabación podría ser la pieza clave para tratar de identificar a los sujetos que propiciaron los golpes casi letales. Las imágenes compartidas son muy sensibles.
Según algunos testigos, se trataría de alrededor de una patota de al menos 10 sujetos que perpetraron una salvaje golpiza contra Pérez. La hipótesis principal de los investigadores es que el joven intentó defender a una chica.
El hecho tuvo lugar la madrugada del lunes, alrededor de las 5.30, cuando la víctima estaba saliendo de una fiesta clandestina en un parador de la zona.
Por los fuertes golpes, Moisés debió ser trasladado de urgencia a la guardia del hospital Central de la Ciudad de Mendoza, donde llegó con fuertes traumatismos en la cabeza y, dado el grado de excitación con que llegó, debió ser intubado para que pueda normalizar su respiración.
Según resaltaron desde ese nosocomio, los médicos esperarán a ver cómo evoluciona la víctima y, en base a ello, se dispondrá la extubación o no. En ese sentido, resaltaron que no deberá ser intervenido quirúrgicamente por ahora.