Imputaron a Cacho Garay por amenazar a su esposa con un arma y recuperará la libertad

La Fiscalía de Violencia de Género le impuso también al humorista una fianza de 1 millón de pesos.

Imputaron a Cacho Garay por amenazar a su esposa con un arma y recuperará la libertad
El humorista Juan Antonio Garay Márquez –más conocido como “Cacho” Garay.

El humorista Juan Antonio Garay Márquez –más conocido como “Cacho” Garay-, detenido ayer tras ser denunciado por su mujer por violencia de género, recuperará la libertad tras ser imputado por la Fiscalía de Violencia de Género que, además le impuso una fianza de 1.000.000 de pesos.

Garay fue imputado por el fiscal de Violencia de Género Daniel Carniello por los siguientes delitos: “amenazas agravadas por el uso de arma en contexto de violencia de género y tenencia ilegítima de armas de uso civil” y según fuentes del Ministerio Público Fiscal recuperaría la libertad en las próximas horas.

En estos momentos, el humorista está siendo notificado de la imputación y, además, se le informó que se lo pondrá una caución que sería de 1.000.000 de pesos y luego, sí, recuperará la libertad ya que no tiene antecedentes penales.

Ayer al mediodía Garay fue detenido en su casa de 20 de septiembre al 100, en Luján de Cuyo tras un allanamiento realizado por la Unidad Investigativa de Luján por orden del fiscal Carniello.

Allí, los uniformados secuestraron: un machete de hierro de 40 centímetros m de largo marca Tramontina; un hacha con hoja de hierro con cabo de madera; una escopeta doble caño; una escopeta de un caño marca Centauro; un viejo fusil sistema avancarga color negro; un fusil con sistema avancarga color marrón; una pistola de gas comprimido marca Gamo calibre 4,5 mm con un cargador con 14 municiones.

El domingo Garay fue denunciado por su esposa, Verónica Macías Bracamonte, por violencia de género en la Oficina Fsical 11 de Luján. Según la denunciante, el sábado en el hotel Eleton habrían tenido una discusión muy fuerte en la que tuvo que intervenir la gente de seguridad del hotel, quienes encontraron toda la habitación desordenada. Luego la mujer estuvo en un refugio ya que Garay no quería abandonar la casa donde vive la pareja.

Antes de ser detenido Cacho Garay  compartió en facebook una imagen con la que se declaró inocente y recibió el apoyo de algunos seguidores al pie del posteo que subió a esta red social.

“Gracias a los miles de mensajes de apoyo. Gracias a Dios porque mi verdad me mantiene la conciencia cristalina”, apuntó y luego colgó una imagen del pintor español, Salvador Dalí con una frase.

“Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí. Aunque confieso que me gusta que hablen mal porque eso significa que las cosas me van muy bien. De los mediocres no habla nadie y cuando lo hacen solo dicen maravillas”, cierra la frase que decidió tomar de Dalí.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA