La fiscalía de Homicidios imputó a Mario Enrique Morales Flores (23) -conocido por su apodo “El Champol”- por el asesinato de Tiago Melchori, un niño de 5 años que murió el sábado, tras recibir un balazo en el pecho en el barrio Pedro Molina IV, de Guaymallén.
El fiscal Gustavo Pirrello lo imputó por homicidio agravado por uso de arma de fuego, delito que tiene como penas entre 10 y 33 años.
“Sabemos que fue la persona que disparó. Distintos testimonios lo señalan. Creemos que tuvo intención de disparar, hubo dolo eventual. Disparar en un lugar poblado contra uno o un grupo tiene supone que la representación de resultado muerte por el uso de arma de fuego está en la cabeza de autor”, explicó el funcionario judicial.
En relación al móvil del asesinato, Pirrello sostuvo que “no está claro que hay una enemistad manifiesta”, entre el acusado y el padre del niño, tal como apuntan las primeras versiones policiales que sostienen que este hombre tendría algún tipo de relación con la pareja de “El Champol”.
El sábado pasado, minutos después de las 23.30, el nene se encontraba con su padre en la puerta de su casa, cuando “El Champol” pasó a bordo de una motocicleta junto a otro sujeto y habría disparado haciendo blando en el pecho del pequeño.
De inmediato, el acusado huyó, mientras que la pequeña víctima fue llevada por sus familiares al hospital Notti. Sin embargo, nada pudieron hacer los médicos para salvarle la vida.
Entonces, personal policial montó un operativo para dar “El Champol” que había sido denunciado como autor de disparo. Lo aprehendieron en Sarmiento y Servet, en momentos que se movilizaba a bordo de una camioneta Ford Eco Sport color roja.