Imputaron a la mujer que mató a su amiga en Las Heras de un puntazo en el cuello

Margarita Pereyra (43) fue acusada por homicidio simple, en el marco de la investigación por la muerte de Daniela Navarro (30). La sospechosa pidió declarar.

Imputaron a la mujer que mató a su amiga en Las Heras de un puntazo en el cuello
Imagen ilustrativa/Los Andes

Este martes la fiscalía de Homicidios cumplió con la formalidad esperada de imputar a la mujer que mató a su amiga de un puntazo en el cuello en Las Heras. La sospechosa pidió declarar.

No había prácticamente dudas de que la acusación para Margarita Pereyra (43) se iba a concretar, luego de que ella misma en la madrugada del lunes se comunicó al 911 y decidió entregarse por el asesinato de Daniela Navarro (30), con quien minutos antes había estado en una juntada.

La fiscal Andrea Lazo imputó a la detenida por homicidio simple (8 a 25 años de pena), luego de recibir el informe psicológico de la mujer, ya que querían tener la certeza de que comprendía sus actos.

Es que, según trascendió, la autora del hecho apuñaló a la víctima “de la nada”, tal como informó una fuente. Esto los investigadores lo supieron en base a la declaración de los testigos, que explicaron que no hubo ni peleas ni discusiones.

También descartaron el estado de ebriedad de los presentes, que habían consumido muy poco alcohol hasta el momento del crimen. Es por esto que el móvil de la agresión por ahora es incierto, y esperan el relato de la acusada este miércoles, como solicitó su abogado.

Además de explicar por qué apuñaló a Navarro, se especula que a través de sus defensa Pereyra pedirá prisión domiciliaria, ya que tiene cuatro hijos a su cargo y sufre una enfermedad crónica. La fiscalía podría hacer lugar a esta morigeración o decidir que pase a la cárcel.

El homicidio se cometió el alrededor de las 3.30 del lunes, en el asentamiento Güemes. En una de las casas de la zona estaba la víctima con su pareja y la imputada con sus hijos; de forma inesperada la acusada le asestó una puñalada a Navarro en el cuello, ocasionándole la muerte minutos después en el hospital Carrillo. A una hora del hecho, la atacante se entregó a la Policía y quedó alojada en la comisaría 16.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA