Si bien luego de que encontraran quemado el auto del joven venezolano Jean Carlos Sosa (26) la investigación sobre su asesinato parecía empantanarse, la Policía ya tiene a dos sospechosos detenidos y a un tercer integrante de la banda. Incluso, los dos primeros fueron imputados en las últimas horas. Además, ayer se obtuvo una prueba clave: dieron con el auto en que se movilizaban los sospechosos.
Para los investigadores, se trata de una banda de El Algarrobal, Las Heras, que pese a la juventud de sus integrantes tiene cierta experiencia en el robo de autos. Precisamente otro golpe que dieron dos días antes del asesinato de Sosa permitió identificar y detener a los sospechosos.
Ayer a las 10, personal de Investigaciones dio con el Peugeot 308 que fue usado para cometer el robo del auto del venezolano y que terminó con su asesinato. El vehículo, que era buscado desde hacía días, estaba “enfriándose” en un lavadero de El Algarrobal.
Este Peugeot de color blanco es de gran importancia para los investigadores ya que es la clave que permitió llegar a la banda que se dedicaba al robo de autos. El registro de las cámaras de seguridad de la zona permitió determinar que los ladrones se movilizaban en este vehículo.
Días antes de que fuera asesinado el ciudadano venezolano, los sospechosos de su muerte robaron una camioneta VW Amarok. Fue el domingo 28 de febrero a las 22.15, cuando un hombre de 60 años domiciliado en Guaymallén circulaba por calle Vélez Sarsfield, de Las Heras, y fue sorprendido por dos sujetos que, tras amenazarlo con armas de fuego, le robaron la camioneta y desaparecieron del lugar.
Pues bien, los delincuentes se movilizaban en un Peugeot 308 de color blanco, igual al usado en el homicidio de Sosa.
La camioneta fue encontraba el fin de semana pasado en la localidad Tres de Mayo, en Lavalle, y los efectivos de Policía Científica pudieron rescatar una huella dactilar que los llevó al Peugeot cuya patente había sido detectada a través de las lentes de seguridad.
El martes por la tarde, los efectivos de Investigaciones allanaron la vivienda que figuraba en la documentación del Peugeot y dieron con la novia de uno de los sospechosos. Luego, con la identidad de los tres sujetos que participaron del crimen de Jean Carlos Sosa, comenzó la búsqueda.
Horas más tarde, cerca de las 21, fue detenido en el barrio Villa del Parque, en Godoy Cruz, un joven de 23 años conocido como “Maxi”, quien para los investigadores es el sujeto que conducía el auto. El detenido tiene antecedentes: el 12 de octubre de 2021 había sido imputado por lesiones dolosas graves agravadas por el uso de arma de fuego, amenazas agravadas por el empleo de armas en un concurso real con daños simples y por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real con abuso de armas.
Ya sobre la medianoche de ayer se detuvo durante unos allanamientos realizados en Ciudad a un hombre conocido como “Gordo”. Se trata de un sujeto de 25 años que tiene antecedentes penales: en octubre pasado salió de la cárcel luego de purgar una condena de 5 años por abuso sexual por un delito cometido en 2016.
Ambos jóvenes fueron imputados en la tarde de ayer por el fiscal de Homicidios Carlos Torres, según confiaron a Los Andes fuentes de la pesquisa. Homicidio criminis causa es la carátula de la imputación que los llevará a un futuro juicio por jurados, con pena única de prisión perpetua.
Le dispararon para robarle el auto
El miércoles pasado, a las 21.30, comenzaron a ingresar a la línea de emergencias 911 varios llamados denunciando que en la calle Chenaut al 3100 en la Cuarta Sección Este, de Ciudad, ladrones habían disparado a un vecino para robarle un Ford Focus de color blanco.
Un móvil de la Policía llegó al lugar y los uniformados encontraron en el piso a Jean Carlos Sosa Delgado con un disparo en el pecho.
También llegó al lugar una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado y el medico determinó que la víctima tenía una herida de arma de fuego en el costado izquierdo del pecho, con orificio de entrada sin salida, por lo que fue llevado al hospital Central, donde finalmente falleció a las 6.40.
La mujer de la víctima les contó a los policías que, al llegar al departamento que habitaban, ella se bajó del auto junto a su hijo de 2 años y entraron en la vivienda, mientras su marido se quedaba afuera y se dirigía al garaje para acomodar una moto con la idea de luego entrar el vehículo, que había quedado con las llaves puestas.
Cuando Sosa regresó a la vereda observó a dos sujetos arriba de su vehículo y para impedir que se fueran se introdujo por una de las ventanillas. Fue entonces cuando uno de los delincuentes le disparó y luego huyeron con el vehículo robado.