La Unidad Fiscal de Homicidios imputó por homicidio agravado a Kevin “Pajarito” Cucuzza Funes (25), quien habría dado muerte a un chico de 15 años en agosto pasado, durante un fin de semana en que se registraron cinco asesinatos.
La víctima, Luciano Videla González, había recibido varios disparos y sus propios amigos lo dejaron en la puerta del hospital Lagomaggiore, de Ciudad,, donde llegó sin vida.
No se habían conocido detalles del hecho hasta la detención de “Pajarito”. “Iban dos motos andando por Las Heras y el chico (Videla) era uno de los acompañantes. ‘Pajarito’ salió en ese momento de una casa y les habría disparado”, explicó una fuente judicial que investiga el caso.
Los disparos se produjeron a las 2.30 de la madrugada del 18 de agosto pasado, cerca de la escuela 29 del barrio San Martín, de Ciudad, cuando cuatro jóvenes en dos motos transitaban por el lugar y el agresor comenzó a disparar. Algunos proyectiles impactaron en la espalda del adolescente, que fue llevado por sus amigos hasta la guardia del Lagomaggiore. Videla ingresó en grave estado y, pese al trabajo de los médicos, falleció a los pocos minutos.
La investigación, a cargo del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, comenzó en ese momento y los pesquisas entrevistaron a algunos testigos presenciales del crimen, quienes señalaron al detenido como el presunto autor de los disparos.
“Por ahora no se conoce el móvil del crimen”, explicó una fuente consultada, que agregó que Cucuzza fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y que luego fue llevado al penal.
Algunos uniformados no descartan que el hecho tenga que ver con el negocio del narcomenudeo, ya que el chico llegó al hospital con 27 dosis de cocaína entre sus pertenencias y dinero en efectivo.
Ayer, en un operativo realizado en el barrio Jardín Central, personal de la División Homicidios logró la detención de “Pajarito” Cucuzza . Durante el procedimiento, se instaló un puesto de vigilancia en las cercanías de la vivienda donde se sospechaba que el sujeto se encontraba escondido.
Pasadas unas horas, el hombre fue visto en la vía pública y, al percatarse de la presencia policial, intentó escapar. Pero tras una persecución, fue rápidamente reducido por los efectivos. Luego Pirrello dispuso su traslado inmediato a la sede del Polo Judicial Penal para su imputación formal, quedando alojado en una dependencia policial.
Los casos resueltos
Con la detención de “Pajarito” ya son cuatro los casos resueltos sobre los cinco homicidios ocurridos en el violento fin de semana del 17 y 18 de agosto.
Por el crimen de Juan García Sepúlveda (77), el jubilado que fue encontrado muerto y maniatado en su casa de Godoy Cruz tres son los detenidos: Rolando Exequiel López Álvarez (33), Lucas Leonel Diaz Pérez (23) y Axel Meneses (24), los dos últimos imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo.
Por el asesinato de Juan Emiliano Jofre, ocurrido en Las Heras, se detuvo a Roberto Jesús Espinosa Olmedo, de 37 años.
Por la muerte de Guillermo Quinteros, registrada en Godoy Cruz, se detuvo a tres menores de 16 años, por lo que no se dio a conocer las identidades de los mismos.
El único caso que no tiene detenidos es el asesinato de Luisa Jacinta Coria, de 66 años, que fue hallada sin vida en una casa de calle Aguado al 2.700 de Las Heras.