La fiscalía de Violencia de Género de San Rafael imputó este martes a Jonathan Castro González (37), por la muerte de Pamela Fonseca (38) a quien atropelló el domingo afuera de su casa, cuando conducía un camión en estado de ebriedad. El hombre fue imputado por homicidio culposo y podría quedar en libertad.
El fiscal de Violencia de Género Mauricio Romano y el fiscal jefe Víctor Giambastiani se inclinaron por la hipótesis de que la muerte de Fonseca se debe a un accidente dejando caer la hipótesis de un femicidio, como se estimaba al principio.
Es por ello que Castro González fue imputado por homicidio culposo agravado por manejo imprudente, por tener alcohol en sangre más allá de los límites permitidos por la Ley y por darse a la fuga, según informaron fuentes judiciales.
A pesar de que el tipo de imputación recibida no conlleva necesariamente cárcel, el hombre continuará detenido y en los próximos días se sabrá si recuperará la libertad. Esto se debe a que si aparecen nuevas pruebas que lo incriminen cambiarían el giro de la investigación.
No obstante, con esa imputación, el único sospechoso de la muerte de Fonseca arriesga penas que van de los tres a los seis años de prisión, en caso de ser condenado por un juez.
La decisión que tomó el representante del Ministerio Público Fiscal fue luego de analizar las cámaras de seguridad de la zona del hecho, cuyas grabaciones sirvieron para esclarecer el accionar de Castro González, que al momento de atropellar a su esposa se dio a la fuga.
El análisis de una de las cámaras de seguridad, sumado a la declaración de algunos testigos fueron claves fundamentales al momento de decidir la imputación.
En las imágenes que obtuvieron las autoridades judiciales se pudo esclarecer cómo fue el accionar de Castro González, luego de una discusión que se produjo cerca del domicilio de la víctima.
Mientras que también se llevó adelante una batería de pericias, tras los datos recogidos por la Policía Científica tanto en el camión, como en el cuerpo de la mujer, que falleció casi en el acto.
Muerte dudosa
El domingo en la tarde alrededor de las 18 Fonseca y Castro, un matrimonio que vivía en la calle Suipacha, cerca del cruce con Coronel Segovia, en la Ciudad de San Rafael, discutió en plena vía pública.
Luego, el hombre se subió al camión en el que trabaja, un Hyundai de color blanco, arrancó, se marchó del lugar y terminó atropellando a su esposa. Acto seguido se dio a la fuga.
En ese instante, los vecinos llamaron al 911 y cuando llegó un patrullero al lugar se encontraron con la mujer muy herida, que finalmente falleció antes de que llegara la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).
Paralelamente iniciaron un patrullaje por la zona en busca de Castro que se había escapado tras el siniestro. Primero, los oficiales encontraron el vehículo en el interior de un domicilio ubicado en Callejón Pozo s/n y luego lograron dar con el conductor en calle Juan XXIII de San Rafael.
Las autoridades le hicieron un test de alcoholemía que resultó positivo. El conductor tenía 0,95 gramos de alcohol por litro de sangre, detallaron desde el Ministerio de Seguridad.