Tal como se preveía, este miércoles fue imputado el camionero que atropelló y mató a un motociclista el martes en el Acceso Este. El acusado había escapado tras el hecho, conducta que le valió un agravante y por ahora la detención.
Ricardo Giménez Farias (32) se encuentra bajo arresto desde ayer, luego de presentarse en una comisaría con su abogado, tres horas después de embestir y quitarle la vida a Franco Jalif (27).
El accidente se registró alrededor de las 8 en el acceso, a la altura de calle Elpidio González, cuando la víctima y su moto iban hacia el oeste y fueron “enganchados” y arrastrados por el camión. Al cuerpo la Policía lo encontró en los pastizales que hay a la vera del camino y el pequeño rodado estaba casi en calle Ciudad de Catania.
El sospechoso fue imputado por el fiscal Fernando Giunta, por el delito de homicidio culposo agravado por darse a la fuga, calificación que un futuro podría darle de 3 a 6 años de condena. Al ser excarcelable, en los próximos días el hombre podría recuperar la libertad al no tener antecedentes; no se descarta que tenga que rendir una fianza.