El reconocido oftalmólogo Pedro Reinaldo Miranda (50) sumó más imputaciones en la causa por presuntas estafas a pacientes en Mendoza. Fue trasladado este martes a la Penitenciaría Provincial, donde aguardará el proceso judicial en su contra.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que en el marco de la investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal de Delitos Económicos por los presuntos delitos cometidos por el oftalmólogo Pedro Reinaldo Miranda, “en el día de la fecha se sumaron dos imputaciones más y cuatro causas que están siendo analizadas por la mencionada unidad”.
El cuestionado médico fue trasladado este martes a la Penitenciaría Provincial, por lo que ya no se encuentra en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada).
Miranda, fundador de una famosa clínica oftalmológica y organizador de varias campañas solidarias, fue detenido el pasado jueves durante un procedimiento de la División de Delitos Económicos en la peatonal Sarmiento, cuando caminaba en pleno Centro. Tenía un pedido de captura por la acumulación de denuncias de pacientes por supuestas estafas en su accionar profesional. De hecho, las presentaciones, un total de nueve, datan desde hace cinco años.
Según trascendió, el mendocino de 50 años se encuentra sospechado de estafar a personas que solicitaban sus servicios: recibía pagos en dólares por adelantando, pero después no cumplía con las operaciones pactadas.