El fiscal general de Zárate-Campana confirmó hoy que el policía que está siendo investigado por haberle disparado a Santiago “Chano” Moreno Chanpentier quedó imputado en la causa en la que se investiga las circunstancias en las cuales el músico fue baleado.
José Luis Castaño confirmó hoy a Télam que el oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara (27) quedó “imputado de hecho” en la causa en que se investiga su accionar ante un presunto brote psicótico de “Chano” (39) y que “fue notificado sobre la pericia balística” en la causa que cambió la carátula a “averiguación de ilícito”.
El estado del músico es critico, ya que está intubado y le extirparon el bazo, un riñón y parte del páncreas. Todo esto se desencadenó cuando Chano, en medio de un brote psicótico producto de estupefacientes, recibió una herida de bala tras un enfrentamiento con un policía a quien quiso herir con una cuchilla.
Su madre, quien llamó a la policía cuando la situación se tornó incontrolable, aseguró que su hijo no atacó a los efectivos: “Sufrió un cuadro de excitación psicomotriz. Es un enfermo en consumo y nosotros somos una familia desesperada pidiendo que lo internen. No atacó a nadie y menos a una mujer. Entró un policía de menos de 20 años y le disparó sin motivo”, comentó desesperada.