A menos de 24 horas del fatídico accidente de tránsito del Acceso Sur en el que un conductor ebrio atropelló y mató a dos agentes de la provincia, el preventor Santiago David Velázquez Guevara y el policía Leonardo Exequiel Alarcón Quiroga, el fiscal Fernando Giunta imputó a Hugo Martin Rodríguez Cáceres por el delito de homicidio simple.
El Fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, acusó al conductor de 44 años por dos hechos en concurso real homicidio simple con dolo eventual. La dura condena que enfrentaría Rodríguez Cáceres en caso de llegar a juicio oral, es de entre 8 y 50 años de prisión.
Lo llamativo de este caso es que es poco usual en la Justicia mendocina que un automovilista sea acusado de homicidio simple, ya que en accidentes similares se aplica una imputación menos dura: homicidio culposo.
En adición, fuentes oficiales precisaron que el acusado será trasladado a una penitenciaría provincial durante esta jornada, donde deberá esperar que el Juez de Garantías se expida sobre el pedido de prisión preventiva.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:38 horas del pasado viernes, cuando personal policial y elementos de Tránsito Municipal de Godoy Cruz realizaban un control a la altura del Carril Sarmiento, para ordenar el flujo de vehículos que circulaba por el Acceso Sur. Es que, momentos antes, se había producido un choque en cadena en esa zona.
Allí, el conductor de una Ford Ecosport de color rojo perdió el control del vehículo mientras circulaba a elevada velocidad en sentido Sur a Norte y embistió la parte posterior de la movilidad policial 3587. En consecuencia, el agente policial Leonardo Exequiel Alarcón Quiroga, de 35 años, sufrió lesiones de gravedad y debió ser derivado, por personal de Servicio de Emergencia Coordinada (SEC), al Hospital Central, según precisaron fuertes oficiales. Lamentablemente, los galenos informaron que Alarcón falleció a las 06:40 de la madrugada.
El automovilista identificado como Hugo Martin Rodríguez Cáceres, también atropelló al preventor municipal de Godoy Cruz, Santiago David Velazquez Guevara, de tan solo 23 años, provocándole la muerte en el lugar. El joven se encontraba dentro de su motovehículo y su deceso fue constatado por profesionales del SEC.
Tras el siniestro, Rodríguez Cáceres debió ser trasladado a la comisaría 7 de Godoy Cruz, donde fue aprehendido por presentar 2,68 gramos de alcohol en sangre.