Pasó a la cárcel tras ser imputado Jesús Nazareno Chomiuk Arancibia (37), quien era intensamente buscado por el asesinato a su hermano menor durante una discusión familiar, en Lavalle.
Ayer el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello imputó a Chomiuk por el delito de homicidio agravado por arma de fuego, como autor de la muerte de Maicol Chomiuk (33).
El miércoles pasado personal de División Homicidios obtuvo información que el buscado se encontraba oculto en el Barrio Lihue de Guaymallén. Al patrullar la zona vieron en una vivienda de la manzana 25 al hombre, que intentó ingresar a una casa, pero fue apresado por los uniformados.
Luego fue identificado como Jesús Nazareno Chomiuk Arancibia, de 37 años, con domicilio en el barrio Andacollo de Lavalle, a quien se le secuestró un teléfono.
Por orden del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello fue llevado a la Comisaría 25, en tanto que el investigador solicitó de inmediato una orden de allanamiento para la vivienda donde se encontraba Chomiuk para buscar el arma homicida y el juez Juan Pina la otorgó. En la vivienda se secuestraron 4 cartuchos de escopeta de 14mm, y al hallarse cogollos de marihuana intervino Policía Lucha Contra el Narcotráfico quienes proceden al secuestro de 1.307 gramos de flores de la variedad cannabis sativa. El dueño de casa Luciano V., fue detenido y puesto a disposición del fiscal federal de turno.
Pelea entre hermanos
El homicidio se produjo el 21 de julio pasado cuando los dos hermanos tuvieron una discusión familiar que terminó con la muerte de uno. Un llamado al 911, cerca de las 14, informó sobre un altercado en el barrio Andacollo, donde el fin de la discusión se dio cuando uno de los involucrados le disparó al otro.
El escenario del hecho fue la vía pública, donde personal policial encontró a la víctima, sin vida, tirada en el suelo con un disparo en la cabeza.
Según fuentes policiales, el hermano del fallecido llegó al lugar acusándolo de haberle robado algunas pertenencias, ambos comenzaron a discutir y luego disparó tres veces, uno de los disparos impactó en la cabeza y se dio a la fuga.
Ante esto, los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) confirmaron el fallecimiento de Maicol Chomiuk. En el lugar del hecho trabajaron personal de la Unidad de Investigaciones (UID), Homicidios, Policía Científica, y personal de la VANT con drones, buscando al agresor.