Tras la muerte de la estudiante Lucía Masman (20), la Fiscalía de Homicidios imputó y ordenó la libertad para María del Cielo Vergara (19), la joven que conducía la camioneta que volcó el lunes en el Challao, dejando a 15 personas accidentadas.
El fiscal Fernando Giunta imputó a Vergara por los delitos de homicidio culposo en concurso ideal con lesiones graves agravadas por ser más de una víctima, delitos que tiene penas que van a 6 años de prisión y 5 a 10 años de inhabilitación para conducir .
Según un breve comunicado emitido por el Ministerio Público fiscal la joven “se encontraba muy afectada psicológicamente por el hecho ocurrido, lo cual llevó a que recibiera asistencia profesional”.
Además se aclara que “en las declaraciones testimoniales recibidas, varias víctimas coincidieron en recalcar que la imputada sólo quiso ayudarlos porque se encontraban bajo la lluvia y el granizo, y que se subieron a la camioneta conducida por la misma en forma voluntaria”.
Por otra parte, el hospital Central emitió un nuevo comunicado sobre el estado de las tres personas que aún continúan internados por el accidente:
María Di Silvestro, de 32 años, había ingresado por politraumatismo grave por accidente vial, con TEC grave, fracturas de cráneo y fractura de cuerpo vertebral (C-7). Hoy los médicos indicaron que entró a quirófano para colocación de captor de PIC (sensor para medir la presión Intracraneana). Continúa internada en Terapia Intensiva en mal estado general, con pronóstico reservado.
Por otro lado, Kevin Morales, de 26 años, había ingresado por politraumatismos graves por accidente vial. Presentó fractura de omóplato y clavícula derecha y traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento recuperada. Hoy se informó que sigue internado en traumatología. Su estado general es de regular a bueno. Se definirá hoy si deber ser operado y que se encuentra con asistencia de Salud Mental, en sala común.
Y por último, Julieta Mence, 21 años, había ingresado por politraumatismo por accidente vial, con TEC con pérdida de conciencia recuperada. Hoy se indicó que se encuentran internada en neurocirugía, en sala común, con monitoreo del estado neurológico por HSA (hemorragia sub aracnoidea) la cual no requirió cirugía. Además, tiene fractura de clavícula derecha.